Select Page

El Manual de Estilo Sobre La Comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero

La Asociación Nacional de Periodistas Lesbianas y Gays (NLGJA por sus siglas en inglés), incluye periodistas, profesionales, educadores y estudiantes que trabajan en los medios de comunicación y promueven la inclusión de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

NLGJA, La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ por sus siglas en inglés), y el National LGBTQ Task Force se oponen a los prejuicios y la descriminación en el lugar de trabajo y promueven el desarrollo profesional de sus miembros.

Actualmente NLGJA tiene 700 miembros y 17 sucursales en los Estados Unidos y desde su comienzo en 1990, continúa creciendo con los años.

El manual de estilo del NLGJA sobre la comunidad LGBT tiene por objetivo complementar la prosa del manual de publicaciones individuales, así como el manual del “Associated Press”, cual es el estilo principal en las salas de redacción en los Estados Unidos.

El manual refleja la misión de la asociación en incluir asuntos de la comunidad LGBT e incluye palabras y frases comunes en esta comunidad.

También tiene una lista de organizaciones LGBT, información de sitio de web, correo electrónico, dirección de envió, números telefónicos, y cuando posible, contactos de los medios.

El manual se actualizará continuamente, siendo disponible en www.nlgja.org.

La Asociación Nacional de Periodistas Lesbianas y Gays
La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos
El National LGBTQ Task Force


Tabla de contenidos